Cortes de luz en Arequipa: estas son las suspensiones del servicio programadas por Seal entre viernes 15 y sábado 16 de noviembre
La empresa de electricidad ha informado sobre una serie de cortes de energía programados para el próximo 15 de noviembre en los distritos de Cerro Colorado, Characato y Cocachacra. Los cortes se deben a trabajos de reforzamiento y mantenimiento de redes eléctricas en diversas subestaciones. A continuación, se detallan las zonas y horarios afectados.
En el distrito de Cerro Colorado, el corte está programado de 7:30 a 14:30 horas. Se realizará un reforzamiento de redes que afectará varias subestaciones eléctricas de distribución, entre ellas las SED 3980, 3979, 3978, 3693 y otras. Las zonas afectadas comprenden urbanizaciones como José Luis Bustamante y Rivero, en el sector V. Los detalles adicionales pueden consultarse aquí.
Por su parte, el distrito de Characato experimentará un corte entre las 7:30 y las 12:30 horas debido a labores de mantenimiento de redes en la subestación SED 3583. Este corte impactará en las manzanas 13 y 14 de la Zona D de la urbanización Horacio Zeballos. Para más información, puede ingresar aquí.
Finalmente, en Cocachacra, se interrumpirá el servicio de 8:00 a 16:00 horas. Los trabajos de mantenimiento afectarán varias subestaciones, incluidas las SED 8312, 8313, 8314, y otras, impactando a urbanizaciones como Anexo El Carrizal, Anexo El Dique, Anexo Quelgua Grande, La Pascana y Villa El Carmen. Los usuarios pueden consultar el aviso completo aquí.
Estos cortes forman parte de un programa de mejoras en la infraestructura eléctrica.
¿Cómo reportar emergencias eléctricas y cortes de luz intempestivos a Seal?
A continuación, se resume el proceso para reportar emergencias o problemas con el servicio eléctrico en Arequipa a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL).
Métodos de contacto:
- Teléfono: Llama al Fono SEAL al (054) 381-188 desde cualquier teléfono, o al *900 solo desde tu celular. El servicio está disponible las 24 horas.
- Redes Sociales:
- Facebook: Envía un mensaje al inbox de la página de SEAL. Disponible de lunes a domingo de 6:00 a 23:59 horas.
- WhatsApp: Envía un mensaje al +51 932 731 299. Disponible de lunes a domingo de 7:00 a 23:59 horas.
Información necesaria:
Al momento de contactar a SEAL, asegúrate de tener a la mano la siguiente información:
- Número de contrato: El número único que identifica tu contrato de servicio con SEAL.
- Número de suministro: El número que identifica tu punto de conexión a la red eléctrica.
- Teléfono de contacto: Un número telefónico donde puedan contactarte.
- Referencia de dirección: Información adicional para ayudar al personal a ubicar tu domicilio.
Recomendación:
Se recomienda tener a la mano toda la información necesaria antes de contactar a SEAL para agilizar el proceso de atención.
¿Cómo pagar el recibo de la luz emitido por Seal?
Puedes realizar el pago del servicio de Seal de dos maneras: online o presencial.
Pago online
Para pagar online, necesitas tu número de contrato y un correo electrónico. Ingresa esta información en el sitio web de Seal, acepta los términos y condiciones, y verifica tu deuda. El sistema te mostrará el monto total a pagar. Si estás de acuerdo, ingresa los datos de tu tarjeta y realiza el pago.
También puedes pagar online a través de la plataforma del Banco de Crédito y Banco Falabella; así como billeteras electrónicas y aplicaciones oficiales de entidades bancarias.
Pago presencial
Para pagar presencialmente, debes llevar tu recibo del servicio. Puedes acercarte a la Oficina Central de SEAL, ubicada en la calle Sucre 402, Arequipa, de lunes a viernes de 07:45 a 16:45 horas.
Otras opciones para pagar presencialmente incluyen:
- Banco de la Nación
- Banco de Comercio
- BanBif
- Agentes Interbank
- Caja Arequipa
- Scotiabank
- CAR zonales
Si necesitas pagar tu recibo con otros medios o deseas mayor información, llama al teléfono (054) 381188.